Mostrando los 2 resultados

  • fritada-dulce
    Fritada dulce de Leiva 12 botes 36,00
  • fritada-picante
    Fritada Picante de Leiva 12 botes 36,00
  • La fritada es una receta gastronómica elaborada con una base de tomate, ajo, pimiento najerano, un poco de aceite de oliva y sal. En Conservas El Chato tendrás toda la facilidad del mundo en disfrutar de uno de nuestros productos estrella realizados con los mejores ingredientes de nuestra tierra.

    Todos los ingredientes necesarios para elaborarlo son cosechados en La Rioja. Conseguirás que todos tus platos tengan el mejor acompañamiento, ya que lo puedes incluir en todo tipo de recetas ya sea carne, pescado o incluso para cualquier entrante.

    Disponemos de dos variedades de fritada. Ambos llevan los mismos ingredientes salvo el tipo de pimiento. En la fritada picante, utilizamos el pimiento de la región de Santo Domingo de La Calzada, producto de primera calidad, picante, asado en la leña y pelado a mano. En cambio, en la dulce, utilizamos el pimiento najerano, exclusivo de la Rioja, cosechado a mano y a la hora de conservarlo, llevan un proceso muy bien definido para que no pierda el sabor.

    Son muchos los ingredientes con los que la elaboramos, no obstante, todos ellos nos aportan nutrientes, vitaminas, así como también numerosos beneficios para la salud.

    – El ajo debido a su alto valor nutritivo hace que la circulación sanguínea mejore y reduzca los niveles de colesterol. También es rico en vitaminas A, B y C, lo que estimula las funciones hepáticas.

    – Las vitaminas A y K que aporta el tomate hace mejorar nuestra visión y nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares además del potasio, que evita la retención de líquidos y hace un efecto diurético.

    – La ingesta de pimientos favorece nuestra visión, el estado de la piel, los huesos y el sistema inmunológico. Cabe destacar que su alto contenido en Vitamina C favorece a que el tubo digestivo absorba todo el hierro de los alimentos.