Mostrando los 2 resultados

  • Pimientos rojos de Leiva – 12 botes 54,00
  • La Rioja y el pimiento están vinculados desde mitad del siglo XIX y, a finales de ese siglo, existe constancia de que el pimiento riojano se consumía en todo el país. El clima, el suelo y los métodos de cultivo y recolección permiten obtener unos frutos con unas características organolépticas propias, potenciadas en el tradicional y artesanal método de elaboración cuando se comercializan en conserva.Esta hortaliza se distingue en el mercado por sus etiquetas numeradas, con la inscripción IGP Pimiento Riojano, un nombre exclusivo para este producto que en Conservas El Chato ponemos a tu disposición.

    Los pimientos aportan muchos beneficios a nuestra salud y queremos mostrarte algunos aspectos de los más importantes que debemos tener en cuenta para incluir este tipo de alimento en nuestras comidas.

    1. Mejoran la circulación: la capsaicina aumenta la velocidad del flujo sanguíneo y reduce la presión arterial, por lo cual llega mejor la sangre al corazón. Los pimientos picantes son ricos en vitaminas A y C que ayudan a reforzar las paredes de los vasos sanguíneos.
    2. Son anticancerígenos: numerosos estudios han demostrado que la capsaicina retrasa el crecimiento de células cancerígenas.
    3. Combaten los resfriados: abre los conductos nasales mejorando la congestión, el asma, y la sudoración regula la temperatura corporal en caso de gripe.
    4. Combaten la depresión: Llegan a generar endorfinas y serotoninas que dan una sensación de bienestar y mejoran el estado de ánimo.
    5. Ayudan en dietas para bajar de peso: la capsaicina acelera el corazón para estimular al metabolismo para aumentar el calor corporal y así acelerar la velocidad a la que el organismo quema las calorías. Además, provoca sensación de saciedad y debido a su alto contenido de potasio, nos ayuda a eliminar los líquidos retenidos del organismo.

    Los pimientos son un alimento que podemos incluir en casi cualquier receta, ya que la gran variedad de tipos y de sabores hacen que sea un acompañante perfecto para carnes, pescados, entrantes, ensaladas…etc.